Bienvenidos a Cielos de Ascara

Os invitamos a emprender con nosotros el viaje hacia el lugar donde suceden las cosas, un enclave hermoso y rodeado por los poderosos colosos montañosos del Pirineo aragonés. Aquí ponemos en práctica nuestro compromiso con un medio ambiente sostenible y, lo que es más importante, con las personas, a través de la inclusión real de aquellos que trabajan con capacidades diversas.
© By Gardeniers

Conócenos

Próxima cita: 24 y 25 de septiembre en Jaca (Huesca)

Jornadas sobre Agricultura ecológica de Montaña organizadas por Gardeniers y Cielos de Ascara

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Las Jornadas de Agricultura de Montaña han sido organizadas por Gardeniers

Las Jornadas de Agricultura de Montaña han sido organizadas por Gardeniers, en el Contexto de Cielos de Ascara con el patrocinio de la Fundación Caja Rural. Este evento tiene un carácter netamente divulgador, con el objetivo de poner sobre la mesa qué experiencias están evolucionando en este momento en cuanto a innovación, investigación y desarrollo, agricultura, ganadería y apicultura ecológicas, distribución, a gran escala, local y alternativa y sostenibilidad en turismo y gastronomía. Entre la treintena de ponentes que en ellas participan figuran Federico Fillat, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Instituto Pirenaico de Ecología, junto con representantes de la Sociedad Española y el Instituto Internacional de Agricultura Ecológica. Los productores ecológicos cobran protagonismo también entre las ponencias, así como entidades de reconocido prestigio internacional como en CITA o la Fundación Alicia.

El conjunto de paneles y actividades está dirigido a profesionales en todos los ámbitos que incumben al programa, estudiantes, divulgadores y público interesado en los nuevos modelos ecológicos de producción, distribución y disfrute de los frutos y recursos del medio natural.

Esta iniciativa está orientada a la divulgación, el debate y la puesta en común de experiencias. Forma parte del conjunto de acciones que Gardeniers coordina con el Programa de Desarrollo Rural  (PDR) “Producción ecológica de Alimentos ligada al territorio aragonés”, dedicado a la recuperación de legumbres autóctonas, melón de Torres de Berrelén  y miel ecológica con flor de borraja, además del desarrollo de productos innovadores con variedades locales. El PDR está coordinado por el Centro Especial de Empleo Gardeniers, con Cielos de Ascara, y cuenta como socios con la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), la Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón (ADECUARA), en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, y la Cooperativa Santa Orosia-Grupo AR. El proyecto cuenta con importantes colaboradores públicos y privados y está financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Volver