Si algo caracteriza a los terrenos de Cielos de Ascara es su huerta. Campos ecológicos ubicados en la Canal de Berdún, entre la desembocadura de los ríos Estarrún y Lubierre, y a los pies de Pirineo aragonés.
Campos del proyecto eco social de Gardeniers que se trabajan bajo criterios ecológicos. Se cultivan legumbres (boliche de dos variedades, blanca y amarilla) así como guindillas o piparras de Ascara y espárrago verde. Se trata de productos de la huerta naturales y ecológicos del Pirineo, en los que se trabaja, en este proyecto ecosocial, mediante el ciclo de la economía circular.
La piparra se cultiva en las huertas de Ascara, se riega con las aguas del río Estarrún. Es un cultivo que se planta a finales de mayo y se empieza a recolectar a primeros de septiembre. Su cosecha dura hasta finales de octubre.
El proceso de embotado den las piparras se realiza en el vivero de empresas que tiene la Comarca de La Jacetania, concretamente en ADECUARA (Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón). Los trabajadores de Cielos de Ascara hacen el proceso de poner las piparras con el vinagre de forma manual, después se les da un pequeño tratamiento térmico. El proceso es dirigido por especialistas en tecnología agrialimentaria de Gardeniers.