Ascara

Cielos de Ascara dedica 13 hectáreas a la plantación de carrascas con el objetivo de cultivar trufa negra (tuber melanosporum). El clima del Pirineo y sus terrenos, hacen que se den las condiciones ecológicas óptimas para la producción de este hongo.      

El oro negro de Ascara se cultiva sobre un suelo adecuado; con una planta correctamente micorrizada, la carrasca, y adaptada al medio, además de recibir unos cuidados profesionales y consejos de expertos. 

Archipiélago de bosques

Con sus encinas truferas, Cielos de Ascara se suma a la iniciativa “Archipiélago de Bosques” promovida por la Comunidad por el Clima y la Fundación Ecología y Desarrollo, entidad con la que ATADES y Gardeniers mantienen alianzas en proyectos de largo alcance. La vocación, por parte de Gardeniers y Cielos de Ascara, es trabajar de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, pero también ejercer una labor sensibilizadora donde se vinculan los valores ecológicos con los inclusivos, con el objetivo último de transformar la sociedad para hacerla más justa, inclusiva y respetuosa con la diversidad y el medio ambiente.

1.650 nuevas encinas en Ascara


Para participar en el “Archipiélago de Bosques”, las personas comprometidas con Cielos de Ascara realizarán una plantación de 1.650 encinas de la variedad microrrizada en ocho hectáreas del monte de ese término municipal. Estos árboles se integrarán en la plantación de encinas truferas ya sembradas y en crecimiento en Cielos de Ascara.


El objetivo último es potenciar la vida vegetal en ese extraordinario territorio del Pirineo aragonés, así como lanzar un mensaje verde y sostenible a la sociedad, todo ello vinculado, con la raíz de ATADES, a la necesaria inclusión de la discapacidad mediante fórmulas que favorezcan la sensibilización, la formación y la consecución de empleo para personas en riesgo de inclusión.


La plantación se realizará en otoño de 2021, en un entorno de fechas especialmente elegido por los profesionales de la silvicultura para favorecer la correcta implantación y el crecimiento del millar de planteros con los que Cielos de Ascara se suma al Archipiélago de Bosques. Con motivo de la plantación, ATADES y su Centro Especial de Empleo Gardeniers renovarán su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cielos de Ascara

 

 

Volver