Con la denominación "Legado de Ascara", Gardeniers comercializa los productos agroecológicos y la miel de trashumancia que se producen en Cielos de Ascara. Se trata de un nombre con su propia historia, ya que con "Legado de Ascara" se rinde homenaje a la herencia que una familia solidaria de Ascara que dedicó, en una parte importante, a promover los proyectos inclusivos de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.
ATADES, a través de su Centro Especial de Empleo Gardeniers, decidió dar más vidas a ese legado, y comprometerse con el territorio, con sus valores naturales, patrimoniales y culturales, y con su propio proyecto ecosocial, de alto impacto para transformar la vida de personas con capacidades diversas.
Los productos de Legado de Ascara
Tanto en diferentes establecimientos comerciales como en los lineales y, sobre todo, en nuestra tienda online Gardeniers, se puede adquirir los productos Legado de Ascara. En Cielos de Ascar nos gustar recordar que son ecológicos, de alta calidad y valores, están deliciosos y, sobre todo, ayudan a transformar vidas.
Aquí podrán adquirir nuestro "Legado de Ascara":
- Legumbres ecológicas autóctonas. Boliches de Ascara y otras variedades.
- Miel ecológica de Trashumancia en diferentes variedades, que se corresponden con la floración de los emplazamientos de las colmenas en los Monegros y el Pirineo.
- Productos de la Huerta de Ascara. Piparras ecológicas, espárragos, cebollas dulces y otras delicias naturales.
- Centeno ecológico, que transformamos en pan de alta calidad, gracias a nuestros alidados panaderos.
- ... Y otros muchos productos como trufas, espárragos, verduras... que están creciendo, e iremos presentando.
Para realizar nuestras conservas, Cielos de Ascara trabaja en equipo con ADECUARA (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón) y el Obrador propio de conservas ecológicas de nuestro Centro Especial de Empleo Gardeniers. También trabajamos en colaboración con socios y aliados como la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), entre otras entidades colaboradoras.