En la visita del Taller de Empleo Cielos de Ascara a al Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers fueron informados con detalle acerca del funcionamiento de la planta. Durante la visita, los responsables de la instalación mostraron las distintas líneas de procesado del producto. El Taller de Empleo del proyecto "Cielos de Ascara" imparte formación especializada.

El obrador de conservas ecológicas de Gardeniers produce:

-Línea de producto fresco: Desde que entra directo del campo, a los muelles de recepción, donde se clasifica, se lava, se acondiciona, se pesa, se embala, se etiqueta y se distribuye.

-Línea de producto fresco en conserva: Desde que entra directo del campo, a los muelles de recepción, donde se clasifica, se corta, se lava, se cocina, se rellena los botes de conserva, se pesan, se revisa el cierre, se etiquetan  y se almacenan hasta su distribución.

-Línea de producto cocinado para elaboración de purés y mermeladas: Desde que entra directo del campo, a los muelles de recepción, donde se clasifica, se corta, se lava, se cocina, se tritura, se rellena los botes, se esteriliza en autoclaves, se revisa el cierre, se etiquetan y se almacenan hasta su distribución.

La visita fue muy productiva y aprendieron cosas nuevas.

 

Volver