Cielos de Ascara es un proyecto ecosocial creado en uno de los más bellos parajes del Pirineo aragonés para dar continuidad a un legado solidario, mediante la Legado de Ascaraagricultura y la apicultura ecológicas y la inclusión, a través de éstas, de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión. En Cielos de Ascara trabajamos en equipo, y en alianza con entidades sociales y científicas, instituciones públicas y privadas, centros de investigación y fundaciones de los ámbitos social y ambiental para sacar adelante un proyecto de alto impacto social, innovador, sostenible y abierto.

Cielos de Ascara crece con el impulso de otro proyecto ecosocial, el Centro Especial de Empleo Gardeniers, promovido por la entidad social ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. Con todos estos proyectos vinculados, y dedicados a transformar en positivo la vida de personas con capacidades diversas desde la inclusión, estamos compromedidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Cielos de Ascara es un lugar único, que da cobijo a un proyecto de vertebración del territorio, recuperación del patrimonio humano, cultural y natural, y de alto impacto social. Por es singular y perseguimos objetivos ecosociales.
Nuestras edificaciones, tradicionales de la arquitectura pirenaica, campos y montes de cultivo están ubicados en un hermoso entorno del Pirineo, entre los valles de los ríos Aragón y Estarrún, y rodeado por los colosos montañosos del Bisaurín, Collarada, Oroel y Cuculo.
En el origen de Cielos de Ascara está el legado a de una familia solidaria de Ascara, al que ATADES quiso dar continuidad de manera responsable mediante un proyecto centrado en las personas y en el medio ambiente.
En Cielos de Ascara trabaja un equipo profesional liderado por personas especializadas en diferentes materias, todas ellas centradas en la agricultura y la aplicultura ecológicas, la formación, la asistencia social y la inclusión socio laboral. No tenemos límites para nuestro proyecto, abierto a todo el mundo, cuyas sedes se encuentran en la Pedanía de Ascara (Huesca) y en Jaca (Avda de Zaragoza, 42, bajo).
Nuestros productos agroecológicos, como legumbres autóctonas, miel de trashumancia, y conservas realizadas en el obrador propio artesanal se comercializan y pueden ser adquiridos aquí, para hacer sostenible nuestro proyecto, con la denominiación Legado de Ascara.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de vivir contigo la experiencia "Cielos de Ascara".

Volver